La compra del terreno para edificar

Después de revisar distintas casas, sean nuevas o no, y aún no se encuentra conforme con nada que se ajuste a nuestros intereses, pudiese ser razonable adquirir un terreno y edificar aquella construcción que sea nuestro sueño hecho realidad, es aquí donde debemos respirar y evitar que nuestros anhelos se transformen en una pesadilla de la cual pareciese difícil de despertar en muchas ocasiones.

Que debo considerar: Lugar elegido y si el terreno puede ser usado para uso habitacional o tiene ciertas restricciones (plan regulador respectivo de la comuna).

Conocer la normativa aplicable al emplazamiento de nuestro terreno.

Saber los límites de altura maxima que se pueden construir en el terreno.

Ver si cuenta con servicios básicos como electricidad, agua potable, etc.

Calidad del vecindario en cuanto a vecinos, construcciones , áreas verdes (definidas y consolidadas).

Los paños de terreno a veces no construidos, pudiesen revestir la imagen de áreas verdes, pero pueden ser zonas de expansión de la urbanización, propiedad de la empresa inmobiliaria o de cualquier otro actor.

Seleccione buenos y responsables profesionales, en las etapas de diseño y tramitación para el proyecto , además de buenos ejecutores del mismo (constructores).

Presupuestos definidos a fin de evitar grandes distorsiones entre lo propuesto y el resultado final.

Averigüe e infórmese, la responsabilidad es suya de tener el mejor resultado.

Relfexione, es mejor invertir 2 millones de pesos contratando los servicios de personal calificado, en lugar de ahorrar esa cantidad y perder 20 millones o más por errores propios, producto de una estafa o un mal procedimiento.

CONOZCA MÁS

Diseno Web Chile: MasterBip.cl| Hosting Chile: ServidoresHosting.cl

Top